Cuando hablamos de acciones, la mayoría de las personas piensa en acciones comunes que se compran y venden en la bolsa de valores. Sin embargo, es esencial que los inversores conozcan las diversas categorías de acciones disponibles, entiendan sus características únicas y sepan cuándo pueden ser una inversión adecuada. A continuación, explicamos las diferentes clases de acciones para aclarar la confusión que rodea a estas distintas opciones de inversión.
Contenido clave
Estas acciones otorgan a sus propietarios pagos regulares de dividendos antes de que se distribuyan dividendos a los accionistas comunes.
Estas acciones ofrecen ingresos regulares a los inversores al distribuir las ganancias de la empresa, a menudo en forma de dividendos que son más altos que el promedio del mercado. Son atractivas para aquellos que buscan un flujo de efectivo constante.
Estas son acciones de empresas bien establecidas y con una gran capitalización de mercado. Suelen ser consideradas como inversiones más seguras y estables debido a la fortaleza de las compañías detrás de ellas.
Acciones ordinarias y preferentes
Acciones de crecimiento frente a acciones de valor
Acciones de ingresos
Acciones defensivas
Acciones de salida a bolsa
Comentários