La gestión de patrimonios privados es una práctica de asesoramiento de inversiones que incorpora la planificación financiera, la gestión de carteras y otros servicios financieros agregados para individuos, a diferencia de corporaciones, fideicomisos, fondos u otros inversores institucionales. Desde la perspectiva del cliente, la gestión de patrimonio privado es la práctica de resolver o mejorar su situación financiera y lograr objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo con la ayuda de un asesor financiero.
Desde la perspectiva del asesor financiero, la gestión patrimonial privada es la práctica de ofrecer una gama completa de productos y servicios financieros a los clientes, de modo que esos clientes puedan alcanzar objetivos financieros específicos.
Contenido clave
La gestión de la riqueza privada es principalmente útil para las personas con un alto patrimonio neto.
Varios tipos de instituciones, desde grandes bancos hasta pequeñas oficinas familiares, brindan administración de patrimonio privado.
Los administradores de patrimonios privados generalmente cobran una pequeña tarifa en función de los activos que administran.
¿Cómo se comprende la gestión privada?
Tipos de gestores de patrimonios privados
¿Cómo funciona la gestión de patrimonios privados?
Comments