Una estrategia de inversión a largo plazo en México implica mantener sus inversiones durante más de un año completo. Esta estrategia involucra mantener activos financieros como bonos, acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF), fondos mutuos, y otros instrumentos. Aquellos que optan por esta estrategia necesitan tener disciplina y paciencia, ya que están dispuestos a asumir cierto nivel de riesgo con la expectativa de obtener mayores ganancias en el futuro.
Invertir en acciones y mantenerlas a lo largo del tiempo es una de las formas más efectivas para aumentar su patrimonio a largo plazo en el mercado de valores mexicano.
Contenido clave
Invertir a largo plazo en México generalmente produce mejores resultados que tratar de acertar el momento adecuado para comprar y vender activos financieros.
El comercio impulsado por emociones tiende a disminuir las ganancias de los inversionistas.
Uno de los indicadores de ser un inversor exitoso es la capacidad de resistir las caídas temporales del mercado sin entrar en pánico y vender a la baja.
Invertir a largo plazo en México conlleva menores costos y permite aprovechar las ganancias generadas por los dividendos de las inversiones a medida que se acumulan con el tiempo.
Mejores retornos a largo plazo
Altibajos
Los inversores no son buenos cronometradores del mercado
Tasa impositiva más baja sobre las ganancias de capital
Menos costoso
Capitalización con acciones de dividendos
Comments